⊛ Formulario CIFIN Sin Deudor Solidario【 2022 】 【 diciembre 2022 】

Formulario CIFIN Sin Deudor Solidario【 2022 】

Una de las diversas ventajas y beneficios que ofrece CIFIN, son la cantidad de afiliaciones que tiene con otras empresas generadoras de créditos o préstamos.

Tal es el caso de ICETEX, una empresa que se encarga de generar becas, préstamos y créditos a estudiantes de bajos recursos y con un promedio elevado en sus estudios.

CIFIN les proporciona a ICETEX una base de datos sobre el historial crediticio de las personas que solicitan su ayuda, sin embargo ¿Qué ocurre para los que no han solicitado créditos?

Para estas personas que no cuentan con un historial financiero, se creó un formulario de deudor solidario. Ahora es mucho más fácil y sencillo solicitar un crédito.

Cada uno de los avances que se den en pro del control y del crecimiento financiero de los ciudadanos colombianos, permiten un impulso y fortalecimiento a toda la región.

¿Qué pasos se deben seguir para la diligencia del formulario de deudor solidario?

Cada uno de los pasos plasmados por ICETEX son sumamente sencillos de ejecutar, sin embargo, será necesario tener una adecuada conexión a Internet.

Además de tener una conexión estable, es importante que cada uno de los datos reflejados en la planilla puedan ser corroborados.

Entre los pasos más destacados se encuentran:

  1. Es necesario sacar impreso el formulario, puesto que el portal web de un margen de tiempo de 15min para llenarlo.
  2. Se deberá subir a la página, su documento de identidad, además de los datos vasitos del estudiante que está solicitando este trámite.
  3. La diligencia del formulario con los datos del deudor solidario, deberán ser contrastados con la realidad, por lo que se recomienda usar solo datos reales.
  4. Se deberá sacar impreso el recibo de pago generado por el estudio de CIFIN, por medio de PSE.
  5. Una vez realizado todos estos procedimientos, se deberá esperar un lapso de 24 horas, para consultar el número de la referencia del recibo de CIFIN.

Otros aspectos a tener en consideración:

Al momento de un estudiante procesar la solicitud de deudor solidario, se deberá confirmar o corroborar, que el instituto donde estudia, tiene convenio con ICETEX.

De lo contrario, el procedimiento no podrá realizarse y será denegada la solicitud por parte de ICETEX por no tener ningún tipo de vínculo con la institución.

Cada uno de los datos que se soliciten en la planilla del deudor solidario, deberán ser expresados sin puntos ni comas, de lo contrario, no procederá su solicitud.

Otro aspecto a tener en consideración y que suele confundir en gran medida a los estudiantes, es que, el hecho de aceptar la solicitud, no implica la aprobación del crédito.

Para que el crédito pueda ser procesado, la empresa ICETEX, deberá realizar un estudio arduo sobre las posibilidades de procesarlo o detener el mismo.

En caso de que el estudiante llegase a cambiar su línea de crédito una vez ya enviada la planilla, deberá realizar todo el procedimiento desde cero.

Finalmente, si su deudor solidario no es aceptado, puede realizar la creación nuevamente para volver a participar.